Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Elier Vicet ()
Santiago de Cuba.- El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue excarcelado este jueves como parte del numeroso grupo de reos que obtendrán su libertad a cambio de la salida de la isla del grupo de países patrocinadores del terrorismo, en una cuerdo con Joe Biden, promovido por el papa Francisco.
Según vecinos, Ferrer ya se encuentra en su vivienda, alrededor de la cual hay movimientos de personas extrañas y una sensación rara, como si agentes del gobierno evitaran que sucediera algo imprevisto.
Antes que Ferrer, quien se encuentra en su casa tras casi cuatro años en prisión, salieron en libertad unos 30 prisioneros políticos, a los cuales el régimen castrocomunista se niega a darles esa condición, porque la figura de preso político en Cuba no existe para los que dirigen.
En total, saldrán en libertad 553 reos, según la propia información del gobierno cubano, que advirtió que no se trataba de pacto alguno, sino solo de celebrar el jubileo de 2025 para quedar bien con el amigo santo padre.
El 11 de julio de 2021, el líder de la UNPACU fue detenido por participar en protestas populares contra el castrismo, después de permanecer en arresto arresto domiciliario, y fue trasladado a la cárcel de Mar Verde para cumplir el resto de la pena de cuatro años.
Desde entonces, ha sido objeto de malos tratos, uno de ellos denunciado recientemente, además de no permitírsele visitas familiares y ser sometido a castigo físico.