
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Pratt
Miami.- José Abreu bateó un jonrón de tres carreras en la derrota de los Astros de Houston por 13-12 ante los Angelinos de Los Ángeles y llegó a 49 impulsadas en un torneo en el que tuvo el peor arranque de su carrera de 10 años en las Grandes Ligas.
El cubano agregó otro hit, anotó dos carreras y también se ponchó en dos ocasiones, en tanto su average subió a .245.
Los Rays de Tampa Bay se impusieron dos veces a los Reales de Kansas City. En el primer partido ganaron por 6-1 y Randy Arozarena se fue sin hits en cuatro turnos, con una carrera anotada y una base por bolas. En el otro choque, también ganaron los de la Florida, esta vez por 4-2, y Arozarena conectó tres hits en cinco veces, incluyendo un triple e impulsó una carrera. Además se ponchó una vez.
Para el segundo encuentro alineó por Kansas City Dayron Blanco, que bateó un hit en dos oportunidades oficiales y remolcó una carrera, antes de ser sustituido por un emergente.
Lourdes Gurriel Junior bateó dos sencillos en la derrota por 5-2 de los Diamondbacks de Arizona ante los Azulejos de Toronto y también anotó una carrera.
Adolis García y Aroldis Chapman conjugaron sus esfuerzos en la victoria por 2-0 de los Rangers de Texas por 2-0 ante los Guardians de Cleveland. El avileño impulsó la decisiva en el mismo primer inning por jugada de selección al campo corto, y el holguinero lanzó el último capítulo con dos ponches propinados y un hit permitido.
Los Orioles de Baltimore vencieron por segundo día consecutivo a los Marlins de Miami. Por los ganadores, Yennier Cano lanzó un inning en blanco, con un hit, mientras por los perdedores, Jorge Soler fue cinco veces al home y en las tres oficiales no tuvo acierto, aunque en las otras dos recibió base por bolas.
Yuli Gurriel bateó un hit en cuatro oportunidades, anotó una y recibió una base, en un partido en el cual el venezolano Luis Arráez conectó cuatro imparables en cinco turnos y elevó su average a .386.
Los Piratas de Pittsburg cayeron por 3-1 ante los Gigantes de San Francisco. El habanero Johan Oviedo -sin decisión- tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera en Grandes Ligas: siete capítulos en blanco en los cuales aceptó un solo hit, que fue un cuadrangular, con tres boletos y 10 ponches.
Luis Robert bateó un doble impulsador de dos carreras en la victoria por 6-5 de los Medias Blancas de Chicago ante los Bravos de Atlanta. El avileño se paró cuatro veces en el home y de ellas se ponchó en dos. Su compatriota Oscar Colás ligó doble y sencillo, anotó dos veces y también se ponchó en dos ocasiones.
Por último, Andy Ibáñez regresó a la alineación de los Tigres de Detroit, pero sin acierto en cuatro turnos, con dos ponches, aunque su equipo ganó por blanqueada de 6-0 a los Marineros de Seattle.