Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Japón se expone a un potencial megaterremoto tras el reciente sismo de magnitud 7,6

Comparte esta noticia

Tokio.- Un megaterremoto de magnitud 8 o superior podría ocurrir a lo largo de la fosa de Japón y la fosa de Chishima, frente a la isla de Hokkaido, tras el sismo de 7,6 registrado el lunes, reporta el canal de televisión NHK citando a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

«Si se produce un terremoto de magnitud 7,0 o superior en la probable región de origen de los megaterremotos a lo largo de las fosas de Japón y Chishima, o en sus alrededores, la probabilidad de que se produzca un terremoto de gran magnitud se considera relativamente alta», advierte la JMA en su sitio web.
Según NHK, la alerta se extiende a las áreas desde Hokkaido hasta la prefectura de Chiba.

Las autoridades recomiendan a los residentes revisar las rutas de evacuación, comprobar que los muebles en sus hogares están seguros y preparar kits de emergencia, incluyendo alimentos, agua y baños portátiles.

No se ha emitido ninguna recomendación de evacuación, pero se insta a la población a que permanezca alerta durante la próxima semana.

Morikubo Tsukasa, director de gestión de desastres del gabinete, aclaró en una conferencia de prensa que «no se sabe con certeza si ocurrirá un terremoto de gran magnitud, pero todos deben atender el llamado a tomar precauciones para proteger sus vidas».

Las advertencias llegan al día siguiente de un terremoto de magnitud 7,6 registrado a las 23:15 hora de Tokio (GMT+9) frente a la costa oriental de la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, a una profundidad de 50 kilómetros.

Entre 34 y 35 personas, según diversos medios japoneses, sufrieron lesiones como resultado de ese terremoto, que provocó la alerta de tsunami y evacuaciones urgentes. (Sputnik)

Deja un comentario