Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Israel declara la ciudad más grande de Gaza como zona de combate

Comparte esta noticia

Ciudad de Gaza.- El ejército de Israel anunció este viernes la suspensión de las pausas al mediodía para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Ciudad de Gaza. Israel calificó la ciudad como ‘una zona de combate peligrosa’.

La ciudad era uno de los lugares donde Israel detuvo los combates el mes pasado. Esto permitió la entrada de alimentos y productos de primera necesidad entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde.

Las ‘pausas tácticas’ se aplicaban a la Ciudad de Gaza, Deir al-Balah y Muwasi, tres lugares donde se refugiaban cientos de miles de personas desplazadas.

El cambio se produce mientras Israel se prepara para ampliar su ofensiva, movilizando decenas de millas de tropas para tomar la Ciudad de Gaza.

El ejército de Israel no dijo si informó a los residentes o a los grupos de ayuda humanitaria de los aviones para reanudar las hostilidades diurnas.

Israel señaló en el pasado que la ciudad es un bastión de Hamás. Tiene una red de túneles que siguen siendo utilizados por insurgentes después de varias incursiones a gran escala previa.

Allí están además parte de la infraestructura crítica y las instalaciones de salud de la Franja.

Naciones Unidas dijo el jueves que el sitiado enclave palestino podría perder la mitad de su capacidad hospitalaria. Esto ocurrirá si Israel sigue adelante con sus aviones de invasión. (AP)

Deja un comentario