Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Israel anuncia destrucción de la estructura de Hamás en Gaza

Comparte esta noticia

Tel Aviv.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este martes haber comenzado a destruir la infraestructura de Hamás en la ciudad de Gaza, lo que confirma el inicio de una gran ofensiva en la zona.

“La ciudad de Gaza se considera una zona de combate peligrosa; permanecer en ella supone un riesgo”, declaró el coronel Avichay Adraee, portavoz de las FDI en árabe, en una publicación en la plataforma social X.

Se ha ordenado a los civiles que evacuen la zona inmediatamente y se dirijan a una zona humanitaria designada por Israel en el sur de la Franja.

Adraee afirmó que, hasta el momento, más del 40 por ciento del millón de habitantes de la ciudad, ha abandonado la ciudad “por su seguridad y la de sus seres queridos”.

Las estimaciones de las FDI de anoche indicaban que más de 350.000 palestinos habían evacuado la ciudad de Gaza hasta la fecha.

El gobierno israelí de Benjamin Netanyahu argumenta que el último bastión de Hamás se encuentra en la ciudad de Gaza y que, ocupándola, acabará con el movimiento islamista y liberará a los rehenes, algo a lo que se opone el jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, y la mayor parte de la cúpula de seguridad israelí.

Las familias de los secuestrados se manifiestan frente a la residencia de Netanyahu en Jerusalén desde anoche, cuando comenzaron a circular rumores de la intensificación de la campaña en la ciudad.

Israel está en guerra contra los grupos islamistas armados de Gaza liderados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023, cuando atacaron comunidades colindantes israelíes matando a más de 1200 personas y secuestrando a más de 250.

Tres semanas después, Israel atacó Gaza por tierra, mar y aire en un conflicto armado que se ha cobrado la muerte de más de 64.840 personas, la mayoría civiles, ha herido a más de 164.930 y ha sumido al territorio palestino en una situación de desastre humanitario en la que, además, mueren personas de hambre todos los días. (Sputnik)

Deja un comentario