
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Teherán.- Las autoridades iraníes ejecutaron el miércoles a un hombre condenado por espiar para Israel. Este hombre había trasmitido información sobre un científico nuclear muerto durante la guerra de 12 días con Israel en junio, informó el poder judicial.
«Roozbeh Vadi… fue ejecutado tras un proceso judicial y la confirmación de su sentencia por el Tribunal Supremo», informó el sitio web del poder judicial.
Vadi murió por ahorcamiento, según las autoridades, aunque no está claro cuándo fue detenido o condenado.
De acuerdo con el poder judicial, Vadi transfirió «información clasificada» después de ser reclutado en internet por la agencia de espionaje israelí, el Mosad.
A mediados de junio, Israel lanzó una campaña de bombardeos sin precedentes contra Irán. Esta acción desencadenó una guerra en la que Teherán respondió con ataques con misiles y drones.
La ofensiva israelí provocó la muerte de altos mandos militares y científicos nucleares. Además, causó la muerte de cientos de personas más, y afectó tanto a instalaciones militares como a zonas residenciales.
Según medios locales, al menos una docena de expertos atómicos murieron.
Desde la guerra, Irán ha prometido juicios rápidos para las personas detenidas por sospecha de colaborar con Israel.
Las autoridades han anunciado desde entonces múltiples detenciones de sospechosos de espiar para Israel y la ejecución de varios.