Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Yakarta – El Ministerio de Comunicación y Digitalización de Indonesia, en colaboración con la Autoridad de Servicios Financieros (OJK), ha bloqueado 23.929 cuentas bancarias vinculadas a transacciones de juegos de azar en línea como parte de una ofensiva nacional.
La ministra Meutya Hafid afirmó que esta medida forma parte del firme compromiso del gobierno para erradicar los juegos de azar en línea, que perjudican a la población y a la economía.
«Queremos garantizar que se corten por completo todos los flujos financieros procedentes de actividades ilegales como los juegos de azar en línea», declaró Hafid, según la agencia de noticias indonesia Antara.
Señaló que las cuentas bloqueadas se identificaron mediante patrullajes cibernéticos e informes públicos presentados a su ministerio.
La medida, agregó, representa un esfuerzo coordinado entre ministerios y agencias para frenar el juego en línea cerrando los canales financieros entre los usuarios y los operadores de juego.
La ministra instó al público a denunciar los sitios de juego y las cuentas bancarias sospechosas a través de las plataformas oficiales de quejas.
Desde el 20 de octubre de 2024 hasta el 16 de septiembre de 2025, el ministerio gestionó más de 2,1 millones de contenidos relacionados con el juego en línea en el espacio digital de Indonesia, según el Director General de Supervisión del Espacio Digital, Alexander Sabar.
El gobierno indonesio ha intensificado los esfuerzos para combatir el juego en línea en medio de las preocupaciones sobre su creciente impacto social y financiero, y las autoridades prometen una aplicación más estricta y una cooperación más sólida entre las agencias. (VNA)