
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- Hugo Duro es la prueba fehaciente de que no hay peor cuña que la del mismo palo: su gol representó la derrota para el Real Madrid, que dejó media liga en el Bernabéu.
Duro, canterano del equipo blanco, con el que debutó en primera división, anotó el 1-2 para el Valencia para dejar a los de Carlo Ancelotti a merced del Barcelona.
Si tres puntos de diferencia, a falta de nueve partidos, parecía mucho, seis unidades con ocho jornadas por delante, parecen demasiado.
Si los de Hansi Flick se imponen este sábado en el Lluís Companys ante el Real Betis, poco le quedará al Real Madrid en la competición doméstica.
El Madrid desaprovechó la oportunidad de adelantarse, cuando el árbitro señaló un penalti dudoso, pese a que lo fue a ver al VAR, sobre Kylian Mbappé, pero Vinícius lo erró.
El disparo, manso, noble, como mordido, lo detuvo Mamardashvili y, por si fuera poco, instantes después Diakhaby puso el 0-1 de cabeza.
A partir de ahí al Real Madrid le tocó remar contra corriente, pero no pudo ir más allá de un empate provisional, conseguido por el propio Vinícius, apenas iniciado el segundo tiempo, tras un tiro de esquina.
Luego tuvo el Madrid muchas oportunidades. De Mbappé, de Vinicius, Jude Bellingham, Endrick, incluso Antonio Rüdiger, pero Mamardashvili se las arregló siempre para conjurar el peligro.
En los minutos finales, buscando a toda costa el gol que le diera la victoria, el Madrid se fue arriba, con Rüdiger incluso como delantero centro y el Valencia lo aprovechó.
Rafa Mir se fue casi hasta el fondo por la derecha, se quitó de encima a Eduardo Camavinga, y lanzó un centro que remató perfecto Hugo Duro.
El 1-2 acalló el Bernabéu y cayó como un jarro de agua fría en los jugadores blancos, que ven cómo la Liga se les puede ir, incluso este mismo sábado.
Después del partido, Ancelotti dijo que pelearán hasta el final, que intentarán dar lo mejor hasta el final, y que la derrota ante el Valencia lo hace todo más difícil.
El próximo partido del Real Madrid será el próximo martes en Londres, ante el Arsenal, por la ida de los cuartos de final de la Champions.
En Liga, verá acción el domingo 13 de abril ante el Alavés en Mendizorroza.