Enter your email address below and subscribe to our newsletter

HERMANA DE UNO DE LOS DESAPARECIDOS EN EXPLOSIÓN: «EXIJO LA BÚSQUEDA INMEDIATA»

Comparte esta noticia
Por Alberto Arego
Holguín.- La hermana de uno de las personas desaparecidas en la explosión de un almacén de municiones en el municipio Rafael Freyre, de Holguín, exigió a las autoridades la búsqueda inmediata de su hermano, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, quien tiene 19 años y llevaba 17 meses en el Servicio Militar Obligatorio.
“Ese mismo día los cumplía. Yo exijo la búsqueda inmediata porque los inexpertos e irresponsables de los jefes los mandaron a entrar cuando ya había humo», dijo Daliha González Almaguer.
“Si nos dejaran, ahí estuviera con mis uñas para escarbar cada rincón del lugar”, afirmó en el mensaje que también compartió en grupos de Facebook.
Al ser preguntada por fotos con el joven me dijo: “Sí tengo, pero a mi hermano nunca le gustó tirarse fotos y las que tengo no las puedo dar”.
A continuación su testimonio íntegro:
Esos niños, que lo más probable es que hayan perdido sus vidas a siete meses de cumplir, cuando ellos en aplicaciones contaban segundo a segundo su baja de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Estaban contentos con que llegara 2025 para decir «en este año salimos».
Los soldados han pasado hambre, maltrato, humillaciones, estaban comiendo comidas crudas y tomando agua de ríos, ¿para cuidar qué? ¿Armamentos viejos defectuosos? Para esta dictadura valen más los armamentos que la vida de un joven con todo un futuro por delante”.
Tienen miedo ahora de empezar la búsqueda, pero ese incompetente que se llama militar dio la orden de mandar a entrar cuando es él quien debería estar ahí dentro. Nosotros, las familias, no nos brindan apoyo, ni información. A ellos no le importa el dolor ajeno.
Allí -en la unidad militar- también violan sus derechos: no le dan ni pase, ni vacaciones, tienen que andar con sus cosas personales en los bolsillos y sucios. A nadie de ellos le importa nada. El coronel de la unidad y la jefa de pelotón, igual que cuando se quedan dormidos por cansancio, hambre, debilidad, sí llamaban y ahora ninguno da la cara y el frente a esa situación.
Todos, sin dejar a ninguno, son unos desalmados. ¡Abajo el Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes! El que decida ser militar en Cuba es porque son personas de corazón duro, renunciando a sus vidas para estar rodeados de hombres en un régimen militar. A ver, ¿no dicen ellos que morir por la patria es vivir? Entonces cojan valor y sométanse al mismo lugar donde entraron ellos.
Además, si hay pocas probabilidades de vida, es por la demora porque expertos en las construcciones de las obras aseguran que suponiendo que hayan estado alejados de la explotación, hay supervivencia posibles por varios días ahí dentro. Así que lo único que hace falta es que pongan en práctica el lema y a morir por la patria si es necesario. O si no que se quiten su uniforme.

Deja un comentario