
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
Miami.- Las Grandes Ligas hará algo este sábado que costaba imaginarlo sólo unos años atrás. La Oficina del Comisionado Rob Manfred ha dado el visto bueno y por primera vez una mujer impartirá justicia desde el terreno.
Se trata de Jen Pawol, quien fue árbitro de ligas menores desde 2016. Ella hará su debut en las Grandes Ligas mañana. Así, se convertirá en la primera mujer árbitro en la historia de la temporada regular de la MLB.
Pawol será convocada para la doble cartelera Miami Marlins-Atlanta Braves, y trabajará las bases para esos dos juegos. Para el final de la serie del domingo, está programada para estar detrás del plato
Solo ha habido un puñado de árbitros femeninos en las ligas menores, y solo unas pocas se han acercado a llegar a las Grandes Ligas.
Pam Postema fue la primera mujer en arbitrar un juego de entrenamiento de primavera de Grandes Ligas en 1989. Luego pasó 13 temporadas como árbitro de ligas menores, y seis años en el nivel Triple-A. Sin embargo, se le canceló el contrato antes de tener la oportunidad de arbitrar un juego de temporada regular de la MLB.
Después le tocó el turno a Ria Cortesio, que fue la segunda mujer en arbitrar un juego de primavera de la MLB.
Sin embargo, a pesar de ser calificada como la árbitro mejor clasificada en la Liga del Sur de Doble-A. Fue despedida después de nueve temporadas. Cinco de esas temporadas las pasó en Doble A.