Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Giants y Arráez acuerdan una campaña

Comparte esta noticia

Los Ángeles.- Los San Francisco Giants y Luis Arráez han llegado a un acuerdo para un contrato de un año, según fuentes.

Arráez buscaba este invierno jugar a tiempo completo en la segunda base, y ahí es donde los Giants pretenden ubicarlo, completando un cuadro interior que incluye a Rafael Devers, Willy Adames y Matt Chapman.

En una época en la que los bateadores buscan constantemente la potencia, el jonrón y se ponchan más que nunca, Arráez, un jugador orientado al contacto que se enorgullece de batear la pelota a zonas vacías del campo, se destaca como una excepción.

Arráez ganó tres títulos de bateo consecutivos, de 2022 a 2024, período durante el cual ostentó un promedio de bateo de .328 y se ponchó un total de 106 veces, una cifra superada por 138 jugadores solo en 2025.

Durante esos tres años, Arráez lideró las Grandes Ligas en hits (576) y tasa de ponches (5.6%), pero también empató en el puesto 130 en bases por bolas (109) y ocupó el puesto 131 en porcentaje de slugging (.426), lo que fue una clara indicación de sus fortalezas y debilidades.

Los números generales no convencen

Arráez, un bateador zurdo de 32 años originario de Venezuela, ha sido seleccionado para tres Juegos de Estrellas y ha ganado dos Bates de Plata en una carrera que abarca siete temporadas. Sin embargo, dos equipos lo han traspasado: los Minnesota Twins en enero de 2023 y los Miami Marlins en mayo de 2024.

La temporada 2025 marcó la primera temporada completa de Arráez con los San Diego Padres, quienes inicialmente se desprendieron de tres prospectos para incorporarlo a la parte alta de su alineación repleta de estrellas. Fue la peor temporada ofensiva de su carrera, ya que el promedio de bateo de Arráez cayó a .299 y su OPS ajustado descendió por debajo del promedio de la liga por primera vez. Recibió 13 bases por bolas más que ponches, pero solo conectó ocho jonrones y robó 11 bases, lo que le llevó a acumular solo 0.9 victorias por encima del reemplazo según FanGraphs.

Arráez ha demostrado la versatilidad para jugar en primera y segunda base, pero su defensa ha sido consistentemente calificada como deficiente. El bate es su herramienta de trabajo. (ESPN)

Deja un comentario