Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

POr Jorge de Mello ()

La Habana.- Más de 62 mil 800 personas han sido asesinadas en la Franja de Gaza en menos de dos años. La UNICEF cifra en 50 millos niños gazatíes muertos o heridos en la desigual guerra. Según información difundida por diferentes agencias y medios occidentales, cientos de niños están muriendo de hambre ahora mismo.

Lo que está sucediendo en Palestina, ante los ojos pasivos e impotentes de un mundo más informado que nunca antes, es un genocidio en toda regla.

El sentimiento de compasión que me inculcaron desde la infancia me impide permanecer indiferente ante el sufrimiento y el horror. Por eso, desde mi humildísima posición en este jodido y literalmente oscuro pedazo del planeta donde vivo, utilizo esta vía, la única que tengo, para decir lo que pienso. De esa manera, me sumo a los que han decidido denunciar la atrocidad que se está cometiendo y exigen una solución urgente.

Estoy en contra de los fundamentalismos, la intransigencia y sobre todo de la violencia y el abuso. Especialmente cuando son ejercidos por poderosos grupos que invocan razones y certezas de cualquier tipo. Me da igual si lo hacen en nombre de Abraham, Jesús, Mahoma, Marx o de JP Morgan Chase & Co.

Si has decidido identificarte con uno de los bandos en conflicto y piensas que estoy defendiendo o denostando a alguno de ellos, porque no conozco la historia del problema judeo palestino, es que no has sido capaz de entender el verdadero sentido de mis palabras.

En ese caso tu comentario no será bienvenido aquí, ve a expresarte a tu muro, por favor. (Tomado de Facebook)

Deja un comentario