Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Funcionario chino es condenado a la pena capital por sobornos de $30 millones

Comparte esta noticia

Beijing.- La Justicia china condenó a la pena de muerte a Luo Yulin, exfuncionario de nivel viceministerial de la Comisión de supervisión y administración de activos estatales del Consejo de Estado de China. La sentencia fue por haber aceptado sobornos, informó este lunes la Televisión Central de China (CCTV).

«El acusado, Luo Yulin, es condenado a la pena de muerte, con un aplazamiento de su ejecución a dos años, por el delito de cohecho e información privilegiada. Además, está privado de sus derechos políticos de por vida. También, todos sus bienes personales serán incautados», indicó el medio.

En caso de la conmutación de la pena de muerte por cadena perpetua de conformidad con la ley, Luo no tendrá derecho a solicitar la conmutación de la pena. Tampoco podrá pedir la libertad condicional, agregó.

De 1997 a 2023, Luo Yulin abusó de sus poderes asistiendo a varias empresas e individuos en operaciones comerciales. Además, los ayudó en la contratación de proyectos y obtuvo ilegalmente propiedades por un total de más de 220 millones de yuanes. Esto equivale a unos 30 millones de dólares al cambio actual.

Además, la justicia estableció que entre 2013 y 2014 el funcionario reveló información privilegiada, lo que afectó los contratos con valores.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, señaló anteriormente que la corrupción es un tumor maligno que amenaza la fuerza vital y la combatividad del Partido Comunista Chino. Subrayó que mientras existen las condiciones favorables para la corrupción, la lucha contra ese mal no puede interrumpirse ni por un minuto.(Sputnik)

Deja un comentario