Enter your email address below and subscribe to our newsletter

FRIED Y GOLDSCHMIDT DAN TRIUNFO A YANKEES ANTE RAYS

Comparte esta noticia

Por Robert Prat ()

Nueva York.- Max Fried va camino al Cy Young. Cada actuación suya es una nueva cátedra de pitcheo y la de este viernes no fue diferente, al convertirse en el primer lanzador con seis triunfos en todas las Grandes Ligas en la temporada.

Fried estuvo imbateable. Con control absoluto de todos sus pitcheos y haciendo lucir mal a los bateadores contrarios, que apenas pudieron darle a la pelota hacia adelante, a pesar de que, como sabemos, su velocidad no es asombrosa.

En total, en siete capítulos completos, solo admitió un hit, del torpedero panameño José Caballero, regaló dos bases por bolas y recetó seis ponches.

Cuando dejó el box, había realizado 92 lanzamientos, 61 de ellos en zona buena.

Detrás salió, por segunda vez como preparador, Devin Williams, quien solo realizó ocho pitcheos, siete en strike, para sacar los tres outs del octavo. El cierre y el salvamento se lo apuntó Luke Weaver, quien sigue siendo uno de los hombre de más confianza para Aaron Boone.

Weaver enfrentó a tres rivales y se llevó a dos por la vía del ponche, con nueve pitcheos buenos de 11 que realizó.

Goldschmidt lo decidió todo con un batazo

Los Yankees tampoco fueron muy prolíficos a la ofensiva, con apenas seis hits, cuatro de ellos extrabases, conectados por los hombres del segundo al cuarto turno, entre ellos un jonrón decisivo de tres carreras del primera base Paul Goldschmidt.

Goldschmidt aprovechó un pitcheo alto del primer relevista Mason Montgomery y puso la pelota en la gradería del jardín derecho, para darle ventaja definitiva a su equipo, que sigue líder de la División del Este de la Liga Americana.

Aaron Judge bateó triple y doble en cuatro turnos, con una anotada, y el designado y tercero, Ben Rice, se apuntó otro biangular.

Rays y Yankees volverán a medirse mañana sábado, con Zack Littell y Clarke Schmidt, como lanzadores por uno y otro equipo.

En otros partidos, Los Orioles siguieron su buen momento y vencieron por 3-0 a los Royals de Kansas City, mientras los Phillies de Filadelfia se imponían por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Deja un comentario