
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Roma.- Fabio Fognini anunció el miércoles su retiro del tenis a los 38 años. Lo hizo tras dar la semana pasada un buen susto al español Carlo Alcaraz, bicampeón y actual campeón de Wimbledon, en su partido de primera ronda.
El jugador ligur dijo que colgaba la raqueta diciendo que «esta es la mejor manera de despedirme».
El número 138 del mundo, que en julio de 2019 ocupaba el noveno puesto, su mejor ranking, tuvo su mayor éxito en tierra batida. En esta superficie ganó ocho de sus nueve títulos individuales ATP, entre ellos el Masters de Montecarlo de 2019.
También alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia de 2011.
Junto con Simone Bolelli, Fognini ganó el Abierto de Australia de dobles en 2015. Fueron la primera pareja masculina íntegramente italiana en ganar un título de Grand Slam en la Era Abierta.
El pasado lunes 30 de junio, llevó al cinco veces ganador de Grand Slam, Alcaraz, a cinco sets, ganando el cuarto 6-2. Sin embargo, cayó 6-1 en el último set bajo el calor abrasador del suroeste de Londres.
Desde 2014, Fognini, apodado Fogna («Alcantarilla» desde su juventud), mantiene una relación con su compatriota italiana Flavia Pennetta, de Brindisi. Ella es una jugadora retirada que ganó el título individual del Abierto de Estados Unidos en 2015.
La pareja se comprometió en 2015 y se casó en Ostuni el 16 de junio de 2016. Su hijo nació en 2017 y su segunda hija, en 2019.
En 2021, Pennetta dio a luz a su segunda hija. Fognini, nacido en Taggia, cerca de Imperia, es hincha de los equipos de fútbol Inter de Milán y Génova. (ANSA)