Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Fermín se queda en el Barcelona

Comparte esta noticia

Barcelona.- El FC Barcelona y su entrenador, Hansi Flick, pueden respirar tranquilos tras confirmarse la continuidad del centrocampista de la cantera Fermín López. Este último ha rechazado una sustanciosa oferta del Chelsea para seguir «en el club de su corazón».

El jugador, de 21 años y natural de El Campillo (Huelva), ha puesto fin así a días de incertidumbre y fuertes presiones. Ha impuesto su deseo de triunfar en el equipo azulgrana por encima de los galones deportivos y la importante mejora económica que le ofrecía el club londinense para jugar en la Premier League.

Fermín, que siempre mostró su preferencia por permanecer en Barcelona, vivió momentos de duda. Esto explica su silencio durante los últimos días, en los que incluso se especuló con la publicación de un comunicado público sobre su futuro.

El futbolista es plenamente consciente de la feroz competencia que hay en su posición dentro de la plantilla que dirige Flick. No será un intocable y donde Dani Olmo aparece como el mediapunta predilecto del técnico alemán cuando está al cien por cien.

Un alivio para Flick

Flick, por su parte, se muestra aliviado al no perder a un jugador que considera clave. Lo valora por su «facilidad goleadora, su imprevisibilidad, su entrega y competitividad».

La dirección deportiva blaugrana, que no recibió una oferta convincente, dejó claro en todo momento que el jugador era intransferible. Ante el primer interés del Chelsea, que llegó a presentar una oferta de 50 millones de euros más variables, el club fijó un precio de salida de unos 90 millones. Esta cantidad estratosférica dejaba clara su nula intención de negociar.

La entidad, además, estaba dispuesta a avalar con patrimonio propio para evitar una «venta dolorosa» que permitiera inscribir a los nuevos fichajes. Esto demuestra la firmeza de su apuesta por retener a una de las joyas de la cantera con las que la afición se siente plenamente identificada.

Deja un comentario