
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edi Libedinsky ()
Forest Whitaker nació el 15 de julio de 1961 en Longview, Texas, y es un aclamado actor, productor y director estadounidense. Conocido por su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes complejos y su distintiva voz suave, Whitaker ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine y la televisión.
Whitaker se trasladó a Los Ángeles con su familia durante su infancia. Inicialmente, se interesó por la música y ganó una beca para estudiar ópera en la Universidad del Sur de California antes de cambiar su enfoque a la actuación.
Debutó en el cine en 1982 con la película «Fast Times at Ridgemont High» y ganó reconocimiento por su papel en «Platoon» (1986), dirigida por Oliver Stone.
Una de sus actuaciones más memorables fue como el dictador ugandés Idi Amin en la película «The Last King of Scotland» (2006), por la cual ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor, además de un Globo de Oro y un BAFTA. Su interpretación fue aclamada por la crítica por su intensidad y profundidad emocional.
Whitaker también ha destacado en películas como «Bird» (1988), donde interpretó al saxofonista Charlie Parker, «Ghost Dog: The Way of the Samurai» (1999), y «The Butler» (2013), donde interpretó al mayordomo de la Casa Blanca Cecil Gaines.
Además de su carrera como actor, Whitaker ha dirigido y producido varias películas y programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Forest Whitaker ha sido reconocido por su compromiso con causas humanitarias y sociales, y ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación.
Hasta la fecha de hoy, Forest Whitaker continúa activo en la industria del entretenimiento.