
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Moscú.- Seis turistas fueron evacuados desde el volcán Krasheninnikov, en la península oriental rusa de Kamchatka. Esto ocurrió tras la muerte del piloto de un helicóptero que los había trasladado al lugar, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
«Recibimos la información de que un helicóptero comercial con seis turistas aterrizó de emergencia al pie del volcán. Según los últimos datos, el piloto se sintió mal durante el vuelo, pero logró aterrizar y pedir ayuda. Lamentablemente, ha fallecido», declaró la portavocía de Emergencias.
Otro helicóptero, un Mi-8 que el ente envió al lugar, recogió a los turistas y los trasladó, sanos y salvos, a la ciudad de Yélizovo.
El 3 de agosto, el volcán Krasheninnikov se despertó tras seis siglos de inactividad. Escupió una nube de cenizas a seis kilómetros, una erupción histórica que lo llevó a las portadas de la prensa internacional.
Los científicos suponen que el gigante de 1.856 metros fue sacado de su letargo por un terremoto de magnitud 8,8. Este fue el más fuerte desde 1952, registrado en Kamchatka en la noche del 29 de julio. (Sputnik)