Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Estática milagrosa»: El derrumbe anunciado de un régimen

Comparte esta noticia

Por Eduardo Díaz Delgado ()

Madrid.- Te voy a confesar algo a veces Díaz Canel me da lástima. Ahora te explico porqué.
No sabe contar o no tiene idea de lo que significa 100.000. y además el pobre debe estar sin megas aún siendo presidente. Es la única razón por la cual no enterarse antes de hacer la convocatoria de que jamás había cedido y acordado firmar un principio de acuerdo de paz Israel.

Para estar tan pendiente de Palestina y no atender los asuntos internos Díaz-Canel está bastante atrás con las noticias de la franja de Gaza.

Supongo que ya se ha enterado del fracaso de la flotilla al descubrirse que no llevaban ayuda humanitaria sino influencers buscando seguidores.

Pero a lo mejor Díaz Canel todavía no se ha enterado de la grave situación que hay en Cuba y por eso reacciona como si viviera en un mundo paralelo.

Naaa es joda. Todos sabemos que él no estaba organizando ninguna marcha por Palestina. Estaba ardido de que la gente no fue a su trabajo «obliguntario» y necesitaba poder medir sus apoyos. Esto le ha servido para darse cuenta de que está en la fuacata y que tiene que empezar a rebajar el tonito y moverse porque no aguanta un estornudo en el poder.

El eufemismo que usaba el instituto Nacional de vivienda para los edificios con peligro de derrumbe era «estática milagrosa». Creo que es un buen término para el hombrecito gris.

Sin embargo es muy llamativo que la gente que prepara sus discursos y su comunicación anda en tan desconectados de lo que pasa y se inventa en una excusa tan mediocre para el destiempo de Canel. Incluso muchísimos revolucionarios se dieron cuenta en silencio de que esa marcha eran patadas de ahogado.

El discurso de Palestina caducó con muy poco margen de maniobra para sus usuarios políticos. (Aunque sí el fuera lector de esta página habría tenido una semanita extra. Nadie se creyó la marcha y está justificación es motivo masivo de burla.

No se me ocurre mejor término para finalizar esto que estática milagrosa. Hay derrumbes que son hermosos de ver. Estos meses van a ser adorables.

Ah, y lo de la lástima con Díaz Canel se me quita cada vez que me acuerdo de cualquiera de sus intervenciones. A los singaos no se les tiene lástima.

Deja un comentario