
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Nelson de la Rosa Rodríguez.
Santo Domingo.- Con labor de cinco entradas completas de sólo una carrera, tres hits y otros tantos ponches frente a Mayos de Navojoa, el cubano Elián Leyva Delgado alcanzó este martes su séptima victoria en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, cuando Naranjeros de Hermosillo se impuso con pizarra final de 4 carreras por 1, en el primer turno de una doble jornada en el Estadio Fernando Valenzuela de Sonora.
Leyva Delgado permitió la única anotación a la altura del tercer innng por cuadrangular de Matt Lloyd por el jardín central. Sin embargo, sus compañeros respondieron en el final del quinto por bambinazo de Aaron Altherr con dos corredores en circulación, para darle la vuelta al pizarrón 3×1, antes de agregar la definitiva en la baja del sexto.
Luego de esta, su séptima victoria en línea, el derecho de 34 años exhibe un Promedio de Carreras limpias de 3.07 y con 7-0 es el de mejor promedio de ganados y perdidos. El pitcher más ganador es David Reyes de Águilas de Mexicali con ocho pero archiva tres derrotas, en tanto Nick Struk, de Cañeros de Los Mochis, también tiene siete victorias, pero acumula igualmente otros tres reveses.
Considerado el lanzador importado de mejores resultados en la Liga Mexicana del Pacífico, el dos veces ganador del Premio al Mejor Pitcher del Año en ese circuito, alcanzó anoche su victoria número 29 con 11 derrotas, durante las seis temporadas en las que ha visto acción.
El integrante del Equipo Cuba al más reciente Clásico Mundial y All Star Game en la Liga de Taipei de China este mismo año, jugó sus tres primeras temporadas con Charros de Jalisco dejando una impronta de ocho victorias y seis derrotas, mientras que con Naranjeros de Hermosillo tiene un acumulado histórico de 21-5 y un PCL de 2.20.
En lo colectivo, Naranjeros, con la doble victoria llegó 16 victorias con siete derrotas y domina la segunda vuelta del Campeonato, ajustando ya sus armas para la ronda de los Play Offs.
A Elián debe quedarle al menos una salida más en la ronda regular y, si gana, entonces sería su temporada con mayor cantidad de victorias.