Enter your email address below and subscribe to our newsletter

EL REAL MADRID Y LA MALDICIÓN DE LOS CENTRALES

Comparte esta noticia

Por Yoyo Malagón
Madrid.- El Real Madrid va líder en La Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Girona, con el cual se enfrentará el fin de semana, pero hay una situación que preocupa al cuerpo técnico, la directiva y los fanáticos: a día de hoy, miércoles, no hay ni un solo central disponible para ser titular ante el equipo de Michel.
Y eso no es lo peor. Porque el equipo de Ancelotti puede caer ante el Girona, que se colocaría a un punto por detrás, con opciones de remontar en las jornadas siguientes. El gran rollo es lo que viene la próxima semana: el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig alemán.
El Madrid perdió al mejor de sus centrales, el brasileño Eder Militao, en los prolegómenos de la temporada. Ancelotti y Florentino Pérez se reunieron y decidieron, de mutuo acuerdo, que con los tres zagueros centrales que quedaban en la plantilla, más la posibilidad de que Aurelién Tchouaméni actuara en esa demarcación, se resolvería la situación.
Militao se rompió el ligamento de la rodilla derecha y, presumiblemente, se iba a perder entre seis y ocho meses. El cálculo no estaba mal hecho, porque regresaría para los meses cruciales de la temporada, y con los otros tres y el centrocampista galo, se podría solventar todo, pero llegaron más problemas: también se rompió David Alaba del ligamento de la rodilla, y Carletto se quedó con la defensa a cuadros y con Nacho en baja forma.
Aún así, la directiva convenció al entrenador de que aceptara enfrentar el resto de la campaña con dos centrales, y el siempre bueno de Ancelotti bajó la cabeza. Pero hace unos días Antonio Rüdiger recibió un golpe en un muslo y no pudo jugar ante el Atlético de Madrid. Para ese partido, Tchouaméni cumplía sanción por acumulación de amarillas y el equipo saltó al campo con Nacho y Carvajal como zagueros centrales.
Pero Nacho sufrió una sobrecarga y Rüdiger no termina de recuperarse, lo cual deja al equipo blanco sin defensores para esa demarcación de cara al partido ante el Girona, sublíder y un equipo con un poderoso ataque.
Es miércoles y aún faltan más de 72 horas para ese choque, en el Santiago Bernabeu, pero es posible que uno de los dos jugadores no llegue al mismo, incluso los dos. Y Carletto no puede contar con el zaguero central que más le gusta del filial, porque está envuelto en un caso judicial y la orientación es mantenerlo al margen.
Ahora, ante esta situación, el Real Madrid se da cuenta de que no se puede jugar una temporada, con el nivel de exigencia de los blancos, con solo tres zagueros centrales, y mucho menos con dos.
Desde el Bernabeu son optimistas y esperan que tanto Rüdiger como Nacho logren recuperarse, pero nada asegura que puedan estar contra el Girona, incluso contra el Leipzig, donde hay muchas más cosas en juego. De todas formas, es el Real Madrid y ya Carvajal demostró que puede hacerlo bien, a pesar de su baja estatura y su falta de práctica para esa demarcación.

Deja un comentario