
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Comité de Competición ha sancionado con un partido al defensa del Real Madrid Dean Huijsen tras la expulsión que sufrió el pasado sábado en el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, según confirmaron fuentes del club blanco.
El Real Madrid presentó alegaciones al acta redactada por el árbitro Gil Manzano para intentar anular la tarjeta roja mostrada al internacional español, pero estas no fueron aceptadas. Ante esto, el club anunció que presentará un recurso ante el Comité de Apelación con el objetivo de que el jugador pueda estar disponible para el próximo partido liguero ante el Espanyol este sábado en el Santiago Bernabéu.
La posible baja de Huijsen supone un problema adicional para el entrenador Xabi Alonso, quien ya no podrá contar con el alemán Antonio Rüdiger, lesionado, ni con el inglés Trent Alexander-Arnold, que cayó en el partido de Champions League ante el Marsella este martes.
En caso de que el recurso no prospere, el puesto de Huijsen en el centro de la defensa podría ser cubierto por Asencio o Alaba, quienes han tenido un protagonismo limitado en lo que va de temporada.
Entre los argumentos que el Real Madrid incluirá en su apelación se encuentra el análisis del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en su programa ‘Tiempo de revisión’, donde se concluyó que la acción de Huijsen sobre Oyarzabal merecía tarjeta amarilla y no roja, si bien se justificó la no intervención del VAR para respetar la decisión inicial de Gil Manzano.
El club blanco confía en que el Comité de Apelación reconsidere la sanción ante la proximidad de un partido clave en LaLiga.