
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Autor: Juan Carlos Reyes Diaz
El PSOE ha tenido un largo affair con la izquierda en América. Felipe González, exmandatario español y líder de ese partido por varios años, fue uno de los gestores del apoyo español en la región a gobiernos de izquierda. El programa político de González es bien conocido, así como su apoyo económico a las dictaduras de izquierda de la región.
El expresidente español, con el consentimiento del régimen cubano, convirtió
a la isla en un vertedero de etarras, mientras empresarios españoles venían a Cuba para invertir después del descalabro económico sufrido por la isla tras la caída del campo socialista.
Los socialistas españoles de esta manera también incursionaron en países como Nicaragua, Venezuela, Bolivia, las dictaduras más longevas y nefastas de la región. Después de la era del valenciano al frente de los socialistas españoles, emergió la figura de Zapatero, quien centró su foco de atención en Venezuela, teniendo un protagonismo muy bizarro
en las polémicas elecciones relacionadas el año pasado y cuyo dudoso resultado es conocido por todos.
El nefasto Pablo Iglesias y su camarilla de Unidas Podemos también incursionaron en la región en busca de financiamiento para su fracasado programa político que terminó por naufragar en la política española.
El actual presidente del gobierno, Pepe Sánchez, también continúa con el histórico affair de su partido con la izquierda en América, la cual acumula millones de euros en deudas con el gobierno español.
La política del PSOE en el continente americano es sin dudas muy cuestionable, debido a su conocido financiamiento a las dictaduras de izquierda, lo que convierte a los políticos de esta fracción política en cómplices de los descalabros sociales y económicos de América.