Enter your email address below and subscribe to our newsletter

EL PRESIDENTE IRANÍ REAFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ A SU PROGRAMA NUCLEAR PACÍFICO

Comparte esta noticia

Teherán.- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó que su país no renunciará al enriquecimiento de uranio con fines pacíficos. Sin embargo, aseguró que se toma en serio las negociaciones nucleares con Estados Unidos. La cuarta ronda de estas negociaciones se llevó a cabo este domingo.

‘El desmantelamiento de todas las instalaciones nucleares de Irán es inaceptable’, enfatizó Pezeshkian anoche durante una reunión del gabinete iraní. Esto ocurrió tras la cuarta ronda de negociaciones entre su país y EE.UU., según informó la agencia IRNA.

El mandatario iraní rechazó así las afirmaciones de las autoridades estadounidenses. Estas autoridades, en la última semana, demandaron el desmantelamiento completo de las instalaciones nucleares de Irán.

‘Seguiremos impulsando estas actividades pacíficas con firmeza’, aseguró Pezeshkian en alusión a su programa de enriquecimiento de uranio.

El presidente de Irán, sin embargo, indicó que su país se toma en serio las negociaciones nucleares con EE.UU, ya que ‘desea la paz’.

El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, también insistió la víspera, tras la cuarta ronda de conversaciones con EE.UU., en Mascate (Omán). Él afirmó que el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos no es negociable.

‘La cuestión del enriquecimiento no es negociable de ningún modo y debe continuar’, dijo.

Araqchí afirmó que es posible que Teherán acepte ‘limitaciones en algunos aspectos, como su cantidad, nivel o capacidad’. (EFE)

Deja un comentario