
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Valencia.- El Madrid sacó tres puntos de oro de Mestalla ante un Valencia peleón, que dio la cara hasta el último segundo, pero que pagó caro los ardides que utilizó en el partido, aunque algunas le salieron bien, como conseguir la expulsión de Vinicius Junior en el minuto 78.
El equipo de Ancelotti encajó el primer gol en el minuto 26, obra de un Hugo Duro más valencianista que nunca, tras un cómodo rebote que dio el siempre seguro arquero belga Thibaut Courtois.
El gol de Duro, canterano del Real Madrid, llevó al Madrid al descanso con ventaja de un gol. Tras volver de los vestidores, el once blanco salió enchufado y tuvo el empate en las piernas de Jude Bellingham desde el punto de penal, pero el remate del inglés fue directo al palo izquierdo del portero Dimitrievski y luego afuera.
El penal se debió repetir, porque había jugadores valencianistas dentro del área cuando fue a patear Jude.
El Madrid no se amilanó, mantuvo el control y buscó las oportunidades. Y se achicó menos luego de la expulsión de Vinicius, tras consulta de Soto Grado con el VAR, por golpear a Dimitrievski, quien parecía que estaba en un casting para la película de su vida.
Se fue Vinicius, pero el Madrid siguió arriba y contó con un gol de Luka Modric para emparejar a los 84 minutos. El 1-1, con un jugador menos, le hubiera bastado a otro equipo para conformarse, pero ese no es el Real Madrid, quien siguió el acoso sobre el área de un rival que cuando vio los nueve minutos de alargue que dio el colegiado, lamentó las pérdidas de tiempo.
En el 94 robó un balón Brahim para el Madrid y Berllingham encaró directo a portería. Mbappé lo dobló por la derecha como diciéndole que se la diera, pero el inglés tenía ganas de revancha y no lo dudó: a la red. Y el Madrid arriba.
La victoria, cocinada con 10 sobre la cancha, tras perder, cualquiera sabe por cuántos partidos, a su mejor jugador, no solo representa tres puntos para los blancos, sino ponerse líder provisional, con dos unidades sobre el Atlético de Madrid, que tiene, eso sí, un partido menos.
Y, además, le mete cinco puntos al Barcelona, que lideró la Liga durante 18 jornadas y que ahora marcha tercero.
En la jornada 20, el Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Club Deportivo Las Palmas, mientras el Barcelona se la verá en el Coliseo ante el Getafe. Antes, como parte de la jornada 19, este fin de semana, el Atlético de Madrid jugará ante el Leganés en Butarque.