
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón
Madrid.- El Real Madrid goleó este sábado por 4-0 al Girona y tomó distancia en el liderazgo de la Liga Española de fútbol, en un gran partido de Vinicius Junior y Jude Bellingham, y en el cual Carlo Ancelotti salió sin centrales de oficio.
El Girona calentó el partido desde antes, con pancartas en el centro de Madrid y en los alrededores del Santiago Bernabeu, pero de poco le sirvió, porque desde temprano el equipo de casa se adelantó, con un golazo espectacular de Vinicius desde fuera del área. La ventaja era definitiva, porque el arquero ucraniano Andriy Lunin apenas tuvo trabajo durante los 90 minutos.
Sin embargo, el brasileño y el inglés se asociaron para el 2-0 poco antes del descanso. El castigo no era excesivo, porque sobre la cancha había un solo equipo, que sometía al otro. Y así se fueron los primeros 45 minutos.
Al regreso, el Girona tuvo unos minutos en los que hizo pensar que había vuelto el mismo equipo que compitió de tú a tú con el Madrid desde el día uno de la competición. Sin embargo, de nuevo en modo crack, Vinicius se medió por la izquierda, casi hasta la línea de fondo e intentó mandar la pelota a la red con sutileza, pero Gazzaniga, el arquero, apenas pudo desviarla hasta los pies de Bellingham, que venía desde atrás y solo tuvo que tocarla. El partido se había terminado.
Aún hubo más. Vini, de nuevo, le arrebató una pelota a Yan Couto, que tuvo la peor noche de su carrera, y la misma le cayó en los pies a Rodrigo, que enfiló al arco sin nadie que lo detuviera y cuando estuvo a distancia prudencial, soltó un zapatazo bestial a la red.
Luego el Madrid se gustó demasiado. Intentó jugadas lindas y perdonó la manita. Incluso, a l minuto 89, Couto le hizo penal la recién entrado Arda Guller, pero Joselu, encargado de lanzar el penal, mandó la pelota al poste, y al instante el árbitro marcó el final.
Para Ancelotti fue un resultado bestial, porque no contó con ninguno de sus zagueros centrales, y tuvo que usar a Aurelién Tchouaméni y Davi Carvajal, en espera de que se recuperen Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, los dos titulares habituales. Sin embargo, no todo fue gloria para el técnico, porque Jude Bellingham abandonó el campo con un esguince de tobillo.
Con el 4-0, el Real Madrid mandó al Girona a cinco puntos, luego de 24 fechas, en tanto el Barcelona aparece a 11, con un partido menos. En el cuarto puesto, a 13 puntos, aparece el Atlético de Madrid.
El Barcelona juega mañana contra el Granada, después de que el Atlético visite al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.