
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Moscú.- El relanzamiento de las relaciones de Rusia y EEUU correspondería a los intereses de los dos países, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Sería más conveniente para nuestros intereses bilaterales y para los intereses de los Estados Unidos conducir estos procesos en paralelo: sacar nuestras relaciones bilaterales de este ‘estupor’ y restablecer la cooperación comercial y económica», afirmó Peskov en una entrevista con la radio RBC.
En este contexto, el vocero subrayó que ambos países mantienen un diálogo, lo que contrasta marcadamente con el ambiente durante la administración de Joe Biden (2021-2025).
El portavoz precisó que Moscú y Washington negocian la posibilidad de celebrar una nueva ronda de negociaciones, sin embargo ante la difícil situación en las relaciones bilaterales, «caracterizada por gran cantidad de irritantes», a juicio de Peskov, «sería incorrecto esperar un avance momentáneo».
El vocero enfatizó también que en el curso de las conversaciones el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, defienden los intereses de sus respectivas naciones y a la vez mantienen un tono de cierta informalidad.
«En general, ellos (Putin y Trump) se tutean, después de todo, se conocen desde hace mucho tiempo», subrayó Peskov.
Rusia y EEUU rompieron el hielo el pasado 12 de febrero con una conversación telefónica entre Putin y Trump, la primera desde el regreso del político republicano a la Casa Blanca, quien había prometido, entre otros objetivos, poner fin a las hostilidades entre Rusia y Ucrania.
Posteriormente, el 15 de agosto, los mandatarios se reunieron en la ciudad estadounidense de Anchorage, en Alaska, en una cumbre de dos horas y 45 minutos, la primera desde que Trump asumiera nuevamente la presidencia en enero pasado. (Sputnik)