Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Moscú.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, evaluó en términos positivos el comienzo de consultas a tres bandas entre las delegaciones de Rusia, Estados Unidos y Ucrania en Abu Dabi.
«Podemos calificar de positivo el mero hecho de que estos contactos se han iniciado en una clave constructiva», declaró Peskov a los periodistas este lunes.
Sin entrar en detalles sobre los temas que se han estado discutiendo en Abu Dabi, el portavoz del Kremlin resaltó que «la cuestión territorial, que es parte de la fórmula de Anchorage, tiene una importancia de principios para Rusia».
Según Peskov, «el presidente [Vladímir Putin] recibe constantemente informes directos» del equipo negociador ruso.
El 23 y el 24 de enero, las delegaciones de Rusia, Ucrania y Estados Unidos mantuvieron consultas sobre la crisis ucraniana en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La comitiva estadounidense en las negociaciones de Abu Dabi estuvo compuesta por el enviado especial de la Casa Blanca Steve Witkoff; Jared Kushner, yerno de Trump; y Josh Gruenbaum, comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones.
La delegación rusa incluyó a altos cargos del Ministerio de Defensa y estuvo presidida por el almirante Ígor Kostiukov, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
La misión ucraniana fue integrada por Rustem Umérov, secretario del Consejo de Seguridad ucraniano; Kiril Budánov, jefe de la Administración presidencial; el diputado David Arajamia, jefe del grupo parlamentario del partido gobernante Servidor del Pueblo; el viceministro de Exteriores Serguéi Kislitsa; el jefe del Estado Mayor General, Andréi Gnátov; y Vadim Skibitski, delegado del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Algunos medios habían avanzado que las conversaciones continuarían la semana que viene.
«Está previsto que las negociaciones continúen la semana próxima, pero no puedo especificar la fecha ahora», dijo el portavoz del Kremlin. (Sputnik)