
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Santo Domingo.- El funeral del merenguero dominicano, Rubby Pérez, uno de los 136 fallecidos tras desplomarse la madrugada del martes el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, será mañana jueves en el Teatro Nacional. Así lo informó este miércoles su familia.
Los actos se llevarán a cabo entre 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En ese momento, los restos del cantante recibirán sepultura.
Así lo publicó la familia del artista en la cuenta oficial de Instagram de Pérez.
Más temprano, el Ministerio de Cultura informó de que trabajaba en la celebración de un homenaje a Rubby Pérez en el Teatro Nacional. Allí actuó el pasado 25 de marzo con ocasión del 40 aniversario de los Premios Soberano, los más importantes en el arte y cultura del país.
Sus restos se velarán desde este miércoles en una funeraria de Santo Domingo.
Tras varias versiones sobre su paradero, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó su muerte.
Méndez dijo que el cadáver del cantante fue recuperado de entre los escombros de la discoteca Jet Set. El techo se desplomó cuando el carismático artista actuaba en la madrugada del martes.
Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre real del cantante, incursionó en el merengue tras sufrir un accidente.
A los 15 años fue atropellado por un vehículo que le fracturó una pierna, lo que frustró sus sueños de ser pelotero.
Tras lograr éxitos con la orquesta de Wilfrido Vargas como ‘El africano’ o ‘Cuando estés con él’, Rubby Pérez debutó con su agrupación en 1986.
Al frente de su orquesta, el merenguero, quien nació el 8 de marzo de 1956 en la localidad dominicana de Haina (sur), se dio a conocer con temas como «Volveré», «Sobreviviré», «Buscando tus besos» o «De color de rosa». Esta última canción interpretaba cuando ocurrió el accidente, según los videos publicados en las redes sociales. (EFE)