Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El eterno retorno de las soluciones falsas

Comparte esta noticia

Por Jorge de Mello 89

La Habana.- He perdido la cuenta de las «jornadas de higienización de la ciudad» que he visto a lo largo de 66 años, a pesar de que es sabido que las soluciones deben buscarse en el origen de los problemas, no en las consecuenci

Parece que estuviéramos contemplando un vídeo programado para repetirse en un loop eterno. Lo terrible es que no estamos en una galería de arte ni en una sala de cine disfrutando un filme de ficción creado por un grupo de artistas, se trata de la película de nuestras propias vidas, de nuestras únicas vidas.

Durante décadas los gobernantes han insistido en demostrar que están muy ocupados, se reúnen entre ellos una y otra vez, repiten viejas consignas y arengas que hablan de la necesidad de un pueblo unido para emprender eternas batallas y otros floreos por el estilo, que solo sirven para ganar tiempo a su favor.

Mientras el país necesita con urgencia soluciones realistas, efectivas y sostenibles para los problemas graves que ellos mismos crearon.

Aunque soy consciente del control absoluto que tienen sobre todos los aspectos de nuestras vidas, no puedo evitar preguntarme: ¿Durante cuanto tiempo más creen que pueden disimular el fracaso? ¿Qué esperan lograr con su pretención de ralentizar la realidad?

¿Hasta cuándo piensan que este pueblo soportará seguir viviendo como mártires sumidos en el sacrificio inútil, el caos eterno y la mentira, mientras observa aturdido como todo a su alrededor se derrumba?

Deja un comentario