Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Estado Mayor francés reconoce el poder militar de Rusia

Comparte esta noticia

París.- El Ejército ruso posee todos los tipos necesarios de armas y tecnologías, declaró este viernes el jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia, general Thierry Burkhard.

«Rusia es una potencia militar y nuclear poderosa que sigue invirtiendo en este ámbito tanto que es difícil de imaginar. Cuenta con un modelo militar completo, hasta el último detalle. No veo qué le faltaría al Ejército ruso moderno: capacidades de cifrado, sistemas de defensa aérea, artillería, armamento de largo alcance, lo tiene todo», dijo Burkhard durante una conferencia transmitida por el Ministerio de Defensa francés en la red social X.

El alto cargo militar también señaló que el arsenal nuclear ruso es igualmente completo, con componentes terrestres, submarinos y aéreos, armamentos estratégicos y tácticos, y un sistema de mando extremadamente fiable y probado.

Además, destacó que Rusia es «el mejor ejemplo de planificación estratégica a largo plazo».
En este contexto, el general considera que Rusia es «la amenaza más extensa y cercana a largo plazo».
Al mismo tiempo, se mostró preocupado por una posible reducción del apoyo militar de Estados Unidos a Europa, e instó a la Unión Europea a mantenerse alerta para «no quedar en el fondo de la cadena alimentaria».

Macron ve a Rusia como una amenaza

El 5 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Rusia representa una amenaza para Francia y Europa, y propuso debatir el uso del arsenal nuclear francés para defender a la UE, citando un cambio en la postura de EEUU respecto a Ucrania y su liderazgo en la OTAN.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a su vez, calificó de «poco inteligentes» las declaraciones de Macron de que Rusia supuestamente está preparando una guerra contra Europa en general y Francia en particular.

En febrero de 2024, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson, explicó en detalle que Moscú no planea agredir a los países de la OTAN, porque esto carece de sentido.

El líder ruso señaló que los políticos occidentales suelen intimidar a su población con una imaginaria amenaza rusa para desviar la atención de los problemas internos, pero «la gente inteligente entiende perfectamente que se trata de una falsedad». (Sputnik)

Deja un comentario