Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El espejo deformado de Telesur

Comparte esta noticia

Por Manuel Viera ()

La Habana.- Telesur -ese casi único canal extranjero al que tenemos acceso los cubanos- promueve el show y calienta al mundo. Echa leña a las protestas propalestinas en Europa. Aplaude a Petro e informa como hechos heroicos los bombardeos hutíes a barcos en el estrecho de Mandeb, la zona en la que atacan a los barcos en el mar Rojo que pretenden atracar en puertos israelíes.

En ninguna mente cuerda podría caber la idea de que embarcaciones de Guerra de España o Italia fueran a impedir la intercepción de la flotilla.

Ni una vez han mencionado los drones que solo en las últimas horas impactaron Israel. Ni una vez mencionaron a los judíos asesinados el 7 de octubre. Y tampoco ni una vez mencionaron a los rehenes israelíes en manos de Hamás.

Ahora lo que llama la atención es que ninguna de estas personas pide el desarme de Hamás, grupo radical y abiertamente terrorista.

Ninguno pide la entrega de los rehenes judíos. Es como si esos no fueran importantes, como si no fueran también seres humanos. Todavía Hamás se da el lujo de «analizar» una propuesta de paz que implica su propio desarme. Mientras, los propios palestinos no desean otra cosa que la aceptación de la paz y el desarme de Hamás.

Algo que no entiendo de estos grupos terroristas, como los Hutíes, Hezbolá o Hamás, es cómo nunca se les acaban los drones y los misiles.

Drones y misiles que cuestan millones de dólares, mientras el pueblo palestino, libanés y yemení muere de hambre. ¿Cuál es el verdadero objetivo de estos grupos radicales?

Sigo insistiendo en que no se puede aspirar al fin de un conflicto viendo a un solo lado. Israel debe detener sus ataques en Gaza pero, para ello, Hamás debe dejar de degollar judíos, debe entregar a los rehenes, desarmarse y dejar de lanzar drones y misiles sobre Israel.

Deja un comentario