Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El cubano Adrián Morejón llega a 11 triunfos desd el bullpen de Padres

Comparte esta noticia

Mineápolis.- El zurdo cubano Adrián Morejón lanzó un inning perfecto ante los Mellizos de Minnesota suficiente para apuntarse su undécimo triunfo de la temporada, en la victoria por 12-3 de los Padres de San Diego.

Morejón, la estrella del bullpen de los Padres, ha lanzado 64 partidos en la temporada, todos de relevo, en los que apenas ha permitido 12 carreras limpias y un cuadrangular, con 12 boletos y 63 ponches.

Además de las 11 victorias, suma tres salvamentos, con 1.75 de efectividad.

Ante los Mellizos solo hizo ocho pitcheos, siete de ellos en zona buena.

Mientras, el receptor venezolano Elías Díaz disparó dos vuelacercas para los Padres desde el noveno puesto en el line up.

El dominicano Ramón Laureano también conectó un jonrón por San Diego, que anotó 11 carreras contra los relevistas de Minnesota.

Otro quisqueyano, Manny Machado sumó dos hits para superar los 1.000 con los Padres. Conectó un sencillo impulsor en una séptima entrada de siete carreras de los Padres, que les dio una ventaja de 10-3.

Byron Buxton conectó un jonrón, en tanto que James Outman y Trevor Larnach consiguieron dos hits cada uno por los Mellizos.

El bullpen enteró a Minnesota

Los Padres, que comenzaron el día dos juegos detrás de los Dodgers, punteros del Oeste, y dos debajo de los Cachorros en la contienda por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional.

El abridor de los Mellizos, Taj Bradley, permitió solo una carrera y un hit en cinco entradas. El jonrón de dos carreras de Buxton contra Nick Pivetta le dio a Minnesota una ventaja de 3-1 después de cinco entradas.

Pero el relevista Mick Abel (2-4), una de las adquisiciones principales de los Mellizos en su serie de canjes en el último día de plazo, rápidamente desperdició esa ventaja cuando los Padres pegaron tres hits, recibieron una base por bolas y aprovecharon un error para anotar dos veces en la sexta y empatar el duelo.

Abel luego permitió cuatro sencillos consecutivos para comenzar la séptima antes de ser retirado. Los Padres continuaron anotando siete carreras en la entrada, culminando con el segundo jonrón de Díaz en la noche.

Laureano conectó un jonrón de dos carreras en la octava.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada, Machado de 4-2 con dos anotadas y una producida, Laureano de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con dos anotadas, Díaz de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El cubano José Iglesias de 5-0.

Deja un comentario