
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Real Betis sacó una importante victoria en Butarque, frente el Leganés, en un partido que se le había complicado sobremanera en el primer teimpo y sumó su quinto triunfo en líneas en la Liga Española de fútbol.
El equipo local tuvo un gran primer parcial, y encaminó el partido, tras dos goles de Dani Raba a los minutos 28 y 43, pero al regreso del vestuario se encontró con un Betis diferente y decidido a darle la vuelta.
El castigo era excesivo para el equipo de Manuel Pellegrini, que parecía jugar mejor, aunque en el marcador no se reflejara la diferencia, sin embargo todo comenzó a cambiar desde el minuto 62, cuando Dimitrovic derribó a Bakambú y el árbitro apuntó al punto de penal.
Isco Alarcón, la gran estrella bética tomó el balón y se encaminó a cobrar. La pelota fue a parar a la derecha del arquero, que se tiró al otro lado.
El Betis recobró la ilusión, pero el Leganés no se daba por vencido, incluso parecía que había marcado el tercero Miguel de la Fuente, pero fue anulado por un fuera de juego previo.
Sin embargo, Bakambu, que venía de anotar doblete en Conference League, seguía on fire y logró la igualada en el 78, para poner a su equipo al borde de la remontada.
Cuatro minutos después, el Leganés fue a un corner en un intento de recuperar la ventaja perdida, pero el Betis contragolpeo perfecto y el Cucho Hernández sentenció. Butarque hizo silencio absoluto porque su equipo no pudo abandonar la zona de descenso y el Betis llegó a 44 puntos, suficientes para soñar con Europa.