Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Barcelona gana con susto y el Athletic quiere hacer el milagro

Comparte esta noticia

Por Redacción Deportiva

La Habana.- La penúltima jornada de la fase liga sirvió como aperitivo fuerte antes del cierre simultáneo del 28 de enero, con estadios encendidos, marcadores apretados y varios favoritos obligados a sudar más de la cuenta. El fútbol europeo volvió a recordar que aquí no hay tregua ni apellido que garantice tranquilidad.

En Praga, el Barcelona tuvo que remar desde muy temprano. El Slavia golpeó primero y le hizo la noche incómoda al equipo de Hansi Flick, que sufrió en la salida del balón y por momentos pareció desorientado. Hasta que apareció Fermín López, con dos disparos secos en ocho minutos, para devolverle el pulso a los azulgranas. Hubo empate, hubo tensión, y al final un golazo de Dani Olmo y el estreno goleador de Lewandowski terminaron inclinando la balanza para un Barça que alcanza los 13 puntos y respira.

Tampoco fue sencilla la jornada para el Atlético de Madrid, que salió vivo de Estambul con un empate que sabe a poco. Giuliano Simeone adelantó a los rojiblancos, pero un autogol de Marcos Llorente equilibró el marcador. En el tramo final, Griezmann y Baena rozaron el triunfo, mientras Oblak evitó la derrota en el descuento. Un punto que no termina de convencer a nadie. En otro escenario caliente, el Qarabağ volvió a dar un golpe sobre la mesa con Camilo Durán como protagonista absoluto, firmando dos goles antes de que Mustafazada sentenciara en el descuento.

La noche también dejó una victoria de carácter del Athletic Club en Bérgamo, remontando a una Atalanta que había sido superior en la primera mitad, y un Chelsea que sufrió más de lo previsto para doblegar al Pafos con un solitario tanto de Moisés Caicedo. En Múnich, el Bayern cumplió sin brillo hasta que Harry Kane decidió el partido con dos zarpazos, mientras la Juventus confirmó su buen momento ante un Benfica en caída libre.

El cierre lo puso el Liverpool en Marsella, con un partido serio, maduro, de equipo que va creciendo. Szoboszlai, Frimpong y Gakpo sellaron un triunfo contundente que confirma a los ‘reds’ como uno de los nombres fuertes del momento.

Así se fue un miércoles intenso, cargado de goles, errores y figuras, dejando todo servido para un final de fase liga que promete ser un auténtico juicio final para más de uno.

Deja un comentario