Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Barcelona de Flick, atenazado por la crisis de lesionados a la vuelta de la ‘FIFA Date’

Comparte esta noticia

Barcelona.- El FC Barcelona afronta la reanudación de la competición tras la parada de selecciones con una alarmante lista de bajas que complica los planes del técnico Hansi Flick de cara al partido de este sábado contra el Girona y, especialmente, para el próximo Clásico en el Santiago Bernabéu.

La denominada ‘maldición FIFA’ no ha dado tregua al conjunto azulgrana. La última baja confirmada es la de Ferran Torres, quien no logra recuperarse a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales y se perfila como baja para el encuentro en Montilivi. Su ausencia se suma a las de Robert Lewandowski y Dani Olmo, lesionados durante sus compromisos internacionales.

En medio de este panorama desolador, Flick recupera al menos a dos piezas importantes. Según confirmaron fuentes del club, tanto Lamine Yamal como Fermín López han vuelto a entrenarse con el grupo. No obstante, su reintegro se está gestionando con cautela. Mientras la opción de que Fermín López salga de titular no está descartada, es más difícil que Lamine, quien arrastra una pubalgia, esté desde el inicio.

Una delantera de mínimos

La situación en la delantera es especialmente delicada para el partido ante el Girona. El técnico alemán solo cuenta con tres delanteros disponibles del primer equipo: Marcus Rashford, Roony Bardghji y el propio Lamine Yamal. Ante esta escasez, no se descarta el ascenso temporal de jugadores del filial como Dro o Toni Fernández para cubrir las bajas.

De cara al Clásico en el Bernabéu, la perspectiva mejora ligeramente. El club confía en poder recuperar para entonces a Raphinha, quien cumple este viernes las tres semanas de baja por su lesión en el bíceps femoral. Sin embargo, el Barcelona deberá seguir esperando para contar con otras bajas de larga duración. El portero Joan García tiene como fecha objetivo de regreso la cuarta jornada de Champions ante el Brujas, mientras que Gavi no estará disponible hasta 2026.

Esta cascada de problemas físicos obliga a Flick a un ejercicio de reinvención y a confiar en las opciones más jóvenes de la plantilla en un momento crucial de la temporada, con el duelo de liga ante el Girona y el inminente Clásico en el horizonte.

Deja un comentario