Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Dos asaltos, una dictadura: la justicia al revés

Comparte esta noticia

Por Manuel Viera ()

Curitiba.- En el asalto al cuartel Moncada, en julio de 1953, el movimiento liderado por Fidel Castro ocasionó la muerte a 18 militares y nueve civiles. Sin embargo, sus condenas de entre 10 y 13 años fueron reducidas a menos de dos años por una amnistia política decretada por el gobierno de aquel entonces.

¡El propio gobierno al que habían atacado redujo sus condenas a menos de dos años!

Los jóvenes que levantaron su voz el 11 de julio de 2021 no asesinaron a nadie. Solo portaban piedras en sus manos y en muchos casos se defendieron de los ataques que recibieron de las fuerzas «revolucionarias». Sin embargo, cargan condenas de 15 a 25 años de prisión y ya han estado presos por el doble del tiempo que los asaltantes del Moncada.

Entre los defensores de «la revolución» hubo muchos que golpearon, lanzaron piedras, balearon e incluso asesinaron a un joven de la Güinera, pero ni uno solo de ellos fue a prisión. Son inmunes a esas leyes que supuestamente nos ven a todos por igual. No hay delito mientras se cometa crimen defendiendo a la dictadura «socialista» cubana.

Parece absurdo pero es así. En 1953 en Cuba había una dictadura que provocó aquel movimiento. En 2021 también estaba Cuba bajo una dictadura.

Se mantiene en ella. Solo bastan datos como estos para poner en una balanza cuál de las dos era más inhumana, menos funcional y más autoritaria.

Alzó mi voz para pedir LIBERTAD PARA LOS MáS DE 1000 PRESOS POLÍTICOS CUBANOS . ¡LIBERTAD!

Deja un comentario