Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Disciplina rechaza el recurso del Barcelona y Flick no podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu

Comparte esta noticia

Madrid.- Hansi Flick no estará en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu este próximo domingo 26, día en el que se disputa el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

El técnico alemán deberá cumplir un partido de sanción por la doble amarilla que le sacó Gil Manzano en el duelo ante el Girona (que acabó en victoria por 2-1 del Barça) y no podrá darle indicaciones a su equipo desde la zona técnica del coliseo blanco.

Así lo ha confirmado este miércoles el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol. Este organismo ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona para dejar sin efecto la doble amonestación que vio el técnico germano por protestar y le impone dicha sanción en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con las multas accesorias según el 52.

El conjunto azulgrana alegó que los hechos no se correspondían con la redacción del acta, pero el Comité considera que el club catalán no aporta «elemento probatorio alguno» que pueda desvirtuar que Flick «no cometiera los hechos que se reflejan» en el documento arbitral.

Por lo tanto, Flick sólo se perderá el partido contra el Real Madrid (Marcus Sorg, su segundo entrenador ocupará su puesto) y ha tenido suerte de que la sanción ha sido mínima. Porque si Gil Manzano hubiera recogido en el acta los cortes de manga que le dedicó el técnico alemán el castigo hubiera sido, casi con total seguridad, mucho mayor y el Barça se habría metido en un problema.

Deja un comentario