Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva York.- Los New York Mets y el relevista Devin Williams acordaron un contrato de tres años y 51 millones de dólares el lunes por la noche, lo que le da al club un reemplazo para Edwin Díaz en caso de que el cerrador All-Star firme con otro equipo.
El contrato no incluye cláusulas de rescisión ni opciones, pero sí una bonificación por firmar de 6 millones de dólares repartida a lo largo de las tres temporadas.
Williams reforzará la parte final del bullpen que los Mets están decididos a mejorar sustancialmente este invierno. La pregunta es si será utilizado como preparador o como cerrador.
El rol de Williams depende de si los Mets renuevan el contrato de Díaz, quien rescindió su contrato el mes pasado y es considerado el mejor relevista agente libre de esta temporada baja. La incorporación de Williams no descarta la posibilidad de una reunión con Díaz, y los Mets siguen interesados en traerlo de vuelta, según informaron fuentes.
Williams, de 31 años, se convirtió en agente libre tras su única temporada con los New York Yankees. Adquirido el pasado diciembre de los Milwaukee Brewers a cambio del lanzador Néstor Cortés y el finalista al Novato del Año de la Liga Nacional, Caleb Durbin, Williams tuvo un desempeño irregular con una efectividad de 4.79, la peor de su carrera, en 67 apariciones con New York. Pero las estadísticas subyacentes, incluyendo un FIP de 2.68, un promedio de bateo esperado en contra de .195 y tasas de ponches, swings fallidos y lanzamientos fuera de la zona de strike de élite, sugieren que la alta efectividad es engañosa.
Salvó 18 partidos en 22 oportunidades con los Yankees, pero a pesar de comenzar la temporada como el cerrador titular, compartió el rol durante la mayor parte de la temporada después de su difícil comienzo en 2025. Williams registró cuatro salidas sin permitir carreras durante la postemporada de los Yankees, pero David Bednar consiguió los dos salvamentos del equipo en los playoffs.
Antes de unirse a los Yankees, Williams fue un lanzador de élite en la parte final del bullpen durante sus seis temporadas con Milwaukee, primero como relevista preparador del cerrador estrella Josh Hader y luego como su reemplazo en ese rol.
Después de ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2020, cuando registró una efectividad de 0.33 en 22 apariciones, Williams fue seleccionado para dos Juegos de Estrellas de la Liga Nacional. Durante las tres temporadas previas a su traspaso a los Yankees, Williams tuvo un récord de 15 victorias y 7 derrotas, con 65 salvamentos y una minúscula efectividad de 1.66.
Williams ha tenido un estilo poco convencional como cerrador. A pesar de que la velocidad de su recta está por debajo del promedio de las Grandes Ligas, se destacó gracias a uno de los mejores cambios de velocidad del béisbol, un lanzamiento tan particular que incluso recibió un apodo: «El Airbender».
Ahora, Williams se reencontrará con el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, quien ocupó ese mismo cargo en los Brewers durante las primeras cuatro temporadas de Williams en Milwaukee.