
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Arturo Mesa ()
Atlanta.- «No contamos con combustible suficiente para la generación eléctrica, el abasto de agua y hasta para el control de la higiene y la distribución oportuna de alimentos» –dijo Díaz-Canel.
En otras palabras: No hay corriente ni agua ni limpieza ni comida, y la culpa es del bloqueo. Y tampoco hay un puto Partido que los saque a todos de ahí por llevar a la población al ahogo mayor de la historia.
Ahora bien, yo no me voy a enfocar en decirle que si hubiera puesto un 25 por ciento de las inversiones hoteleras y de inmobiliarias en algo de lo anterior hoy no estuviésemos así; pero sí me quiero enfocar en una parte muy sensible de esa frase: «y la distribución oportuna de alimentos». Ahí fue cuando pregunté por el barrio y he aquí las respuestas:
1-Dieron arroz y chícharo.
2- Cárnicos, Arturito? jajajajajajajajaja
3- La carnicería la dieron de vivienda.
4- Bro, quédate por allá. Ni media libra de pollo.
5- Dos libras de arroz de junio y tres de julio.
Y yo me pregunto: En la imaginación del Presidente, ¿qué significa distribución oportuna? ¿Será que nadie le ha contado que no se distribuya nada? ¿Será que él y su princesa solo comen arroz y chícharo? ¿O será que el Presidente es un tronco de cínico y lo único que le importa es la efectividad de cómo le llega su mensaje a mi abuelito con su equipo de clarias detrás repitiendo papagayicamente «abajo el bloqueo» y toda esa mierda sin pensar que con tan solo uno de esos desatres cualquier dirigente en cualquier parte del mundo lo hubieron mandado hace rato al retiro eterno, con o sin bloqueo?
¿Qué es gobernar? ¿Se habrá leído el concepto el Doctor en Ciencias? ¿Quién ha de regir los destinos de un país? ¿Se lo digo? Sa: Quien dirige ha de ser quien mejor presente un programa de trabajo que haga avanzar a la sociedad, y no hundirla en el estiércol que se ve en la foto que publicaste.