Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Cine: Film de Sorrentino inaugura Festival de Venecia

Comparte esta noticia

Roma.- En la pugna entre Cannes y Venecia por el talento italiano de Paolo Sorrentino, el Festival se apunta un tanto: la nueva película del director ganador del Óscar, La Grazia, se estrenará mundialmente en competición el 27 de agosto.

El anuncio lo hizo hoy la Bienal de Venecia.

Protagonizada por Toni Servillo y Anna Ferzetti, el actor estrella de Sorrentino colabora con él por séptima vez, culminando con el icónico papel de Jep Gambardella en La Grande Bellezza.

Sorrentino y Servillo han estado juntos desde su debut, desde L’Uomo in pi—, en 2001, que se presentó en Venecia y que catapultó al director que con los años se ha convertido en uno de los autores más importantes del cine internacional.

El director del Festival, Alberto Barbera, quiso subrayarlo, grabando también otras actuaciones de Sorrentino en el Lido.

El vínculo con el Festival se ha consolidado a lo largo de los años con la presentación fuera de competición de los primeros episodios de la serie The Young Pope (primera y segunda temporada) y, sobre todo, con It Was the Hand of God, que en 2021 obtuvo el León de Plata – Gran Premio del Jurado.

Todavía el filme es un enigma

El regreso de Paolo Sorrentino a la competición se produce con una película destinada a dejar huella por su gran originalidad y su fuerte sintonía con el presente, que el público del Festival tendrá el placer de descubrir en la noche inaugural.

La anterior película de Sorrentino, la décima, compitió en Cannes en 2024: Parthenope con Celeste Dalla Porta, que recibió ovaciones de pie y largos aplausos, pero se quedó sin premio en la taquilla italiana, fue un éxito con más de 7,5 millones de entradas recaudadas (datos de Cinetel 2024) y un millón de espectadores.

Hay un misterio intencionado en torno a esta nueva obra, La Grazia, rodada entre Roma y Turín: solo se conocen los nombres de los protagonistas, Servillo y Ferzetti, y se sabe que se trata de una historia de amor al estilo Truffaut, ambientada en Italia, que el director llevaba 20 años soñando con rodar.

Quizás siga los últimos días de un presidente italiano imaginario. Por lo demás, la estrategia es el silencio e incluso, inusualmente, en la nota de prensa del anuncio de la Bienal no hay rastro de ninguna declaración, por breve y circunstancial que sea, del director de La Grande Bellezza.

Todo apunta a converger el 27 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema para el descubrimiento de La Grazia.

Los primeros elogios

En los últimos meses, Mubi, el gigante del streaming de autor y producción, ha obtenido los derechos mundiales, excluyendo Italia.

El fundador y director ejecutivo, Efe Cakarel, declaró a Variety: «Paolo Sorrentino siempre ha sido un maestro de la poesía cinematográfica, pero La Grazia es algo verdaderamente especial: profunda, melancólica y perversamente aguda en su contemplación del poder, la influencia y el peso de la historia.todo narrado con la elegancia y el ingenio único de Sorrentino».

Por su parte, Servillo, a pesar de solicitar confidencialidad sobre el rodaje, declaró a ANSA: «Nunca he hablado de una película antes de que el director lo haga, así que es responsabilidad de Sorrentino. Solo puedo decir que es mi séptima película con él y que se rodó en un ambiente lleno de entusiasmo, como lo fue para Las consecuencias del amor».

Escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, La Grazia es una película de Fremantle, producida por The Apartment, una compañía de Fremantle, por Numero 10, del mismo director, y por PiperFilm, que la distribuirá en Italia.

Del 27 de agosto al 6 de septiembre se celebrará la 82 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que dirige Alberto Barberá (ANSA).

Deja un comentario