
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Baltimore.- El cubano Aroldis Champan vive una segunda juventud en las Grandes Ligas y llegó a su salvamento 26 en el triunfo por 3-2 de los Medias Rojas ante los Orioles de Baltimore.
Chpman subió al box a conservar la exigua ventaja conseguida por los Red Sox instantes antes. Mejor no lo pudo hacer el cubano, que ponchó a los tres bateadores que enfrentó. Esta fue su decimocuarta salida en línea sin aceptar hits.
Antes, Ceddanne Rafaela conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para llevar a los Boston Red Sox a la victoria.
Después de que Keegan Akin (4-4) salió de un aprieto en la octava entrada para preservar una ventaja de una carrera, el lanzador zurdo no pudo contener a Boston en la novena.
El mexicano Jarren Durán comenzó con un sencillo y Rafaela le siguió con un elevado imponente que rebasó la pared entre el jardín izquierdo y el central.
Una aparente falta de comunicación entre Durán y Rafaela ayudó a que Baltimore tomara una ventaja de 2-1 en la séptima. Después de que Dylan Beavers gestionó un boleto con dos outs, Dylan Carlson conectó una línea que aterrizó al pie de la pared entre los dos jardineros de Boston, cada uno de los cuales pareció inseguro de quién iba a intentar la atrapada.
El abridor dominicano de Boston, Brayan Bello, toleró dos carreras, incluida una limpia, y cinco hits en seis entradas y dos tercios.
Greg Weissert (6-4) se llevó la victoria.
Roman Anthony inició el ataque de Boston con un batazo al bosque central contra Dietrich Enns en el quinto lanzamiento del juego. Dos noches antes, el novato se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Medias Rojas (21 años, 104 días) en conectar un jonrón en el primer turno de un duelo.
Por los Medias Rojas, el mexicano Durán de 4-2 con una anotada.
Por los Orioles, el boricua Emmanuel Rivera de 1-0. El dominicano Samuel Basallo de 4-0.