
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman lanzó un inning en blanco en el triunfo por 4-3 de los Medias Rojas de Boston ante los Azulejos de Toronto este jueves.
El manager Alex Cora mandó a Chapman a trabajar el noveno capítulo, con el juego empatado a dos carreras. Aunque el zurdo aceptó un hit del receptor Tyler Heineman al abrir el capítulo, se las arregló para dar el cero.
Luego de Heineman, dominó al emergente Vladimir Guerrero Jr. en un elevado al jardín central. Se llevó por la vía de los strikes al torpedero Bo Bichette y al segunda base venezolano Andrés Jiménez.
En total, hizo 11 disparos hacia el home, 10 de los cuales fueron en zona buena y mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias.
En la presente campaña, Chapman ha visto acción en seis juegos. Ha lanzado 5.2 entradas de labor y ha propinado ocho ponches. Además, ha aceptado tres hits y concedido la misma cantidad de boletos.
Los Medias Rojas suman ocho triunfos y siete derrotas en este inicio de temporada. En la mitad de esos juegos, el cubano, que llegó al equipo en la temporada muerta, ha sido importante.
Chapman ganó dos desafíos y salvó en otros dos.