Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva York.- Tras renovar el contrato de Cody Bellinger, los New York Yankees confían en contar con un equipo capaz de competir por el título. El gerente general Brian Cashman y el manager Aaron Boone destacan las adquisiciones de la organización el verano pasado y este invierno.
«Añadimos muchas piezas clave en la fecha límite de firmas y todas están encontrando su lugar y cómo aprovecharlas», declaró Cashman durante una videollamada. «Además, estamos experimentando las dificultades de competir en el estadio neoyorquino y la exposición al beisbol de postemporada.
«He estado dispuesto a desafiar a cualquiera que no tenga un roster o equipo de calibre de campeonato». Nuestro trabajo es encontrar maneras de mejorarlo a medida que avanzamos.
Los Yankees firmaron a Bellinger con un contrato de cinco años y $162 millones la semana pasada. Se reunirá con sus compañeros Ryan McMahon, Amed Rosario, David Bednar y Camilo Doval, quienes terminaron la temporada 2025 con los Yankees tras ser adquiridos durante el verano.
Sumado al eventual regreso de un estrella lesionado como el lanzador Gerrit Cole, el equipo se siente preparado para una gran temporada.
«Me siento muy bien con eso», dijo Bellinger sobre el regreso del roster. «Obviamente, puede que no sea lo que todos quieren oír, pero me encanta el grupo que teníamos. Teníamos una unidad especial. Teníamos una gran química que no creo que se pueda entender a menos que se esté dentro del vestuario.
«Todos jugamos para los demás. Además, tenemos algunas piezas importantes que regresan. Estoy emocionado de volver a jugar con ellos».
Al incluir las adquisiciones de julio, Cashman desmintió la idea de que los Yankees estén retomando la temporada con el mismo grupo. Su roster se parece al final de la temporada pasada, pero no necesariamente al comienzo. El regreso de Bellinger fortalece el roster, especialmente, considerando su capacidad para jugar en primera base y en los jardines.
Boone reconoció que habrá más competencia para jugadores como Spencer Jones y Jasson Dominguez, además de los jugadores que se quedaron el verano pasado.
«Comenzamos la temporada con muchos de esos jugadores, así que creo que la flexibilidad de nuestro roster es mayor», dijo Boone. «No es una garantía, pero estoy muy emocionado de enfrentarnos a este grupo. Tenemos la oportunidad de ser realmente buenos».
A pesar de perder contra los Toronto Blue Jays en la Serie Divisional de la Liga Americana, los Yankees optaron por la consistencia en su roster en lugar de cambios drásticos, lo que refleja una idea común en la postemporada: a menudo es una apuesta arriesgada.
«Una serie, de ganar o irte, no definirá nuestras capacidades», dijo Cashman. «En la postemporada, hay que dar lo mejor de uno en cada serie, y si no, nos vamos a casa. Eso no significa que no seamos capaces de grandes cosas. Simplemente, no hicimos el trabajo contra los Blue Jays».
Boone añadió: «Nos dieron una paliza en la ronda divisional. Eso no significa que no nos vaya a ir bien la próxima vez. Creemos que somos realmente buenos».
Bellinger anunció el miércoles que no jugará en el Clásico Mundial de Beisbol, pues prefiere asistir a los entrenamientos de primavera para concentrarse en prepararse para la temporada regular. Eso no puede ser malo para un equipo de los Yankees que busca su primer título de la Serie Mundial desde 2009.
«Va a ser una combinación diferente, una sensación diferente; es un año diferente y buscamos un resultado distinto, es decir, un mejor resultado», dijo Cashman. «Estén atentos y vean adónde nos lleva». (ESPN)