Enter your email address below and subscribe to our newsletter

AVIONES CAÍDOS Y DESAPARECIDOS

Comparte esta noticia

Por Manuel Viera ()

La Habana.- En aquel año 1990 en que un avión militar AN26 caía en la Loma de la Pimienta, en Güira de Melena, un hecho en el que perdieron la vida ocho militares y fue ampliamente informado, hubo otros hechos llamativos.

Sobre el mes de febrero de ese mismo año, a muy pocos kilómetros, en la carretera de San Antonio a Güira y muy cerca del muro de la Base Aérea de este último municipio, también cayó otro avión. En este accidente, falleció el Tte piloto Miguel Betancourt.

De este último hecho no se sabe absolutamente nada.

Llevo varios días investigando y estoy donde mismo comencé. Se dice por los lugareños que se pudieron rescatar muy pocos fragmentos de su cuerpo y algunos restos del avión. Este cayó de punta enterrado en la tierra.

En el lugar solo hay una especie de monumento y una placa muy descuidada. Ya apenas se puede leer y que le dedicó su padre.

Cada vez que pasaba por ahí me llamaba la atención aquello que resaltaba entre la maleza. Por eso, decidí saber de qué se trataba e intentar recibir conocimientos de ustedes. Pero al parecer el hecho realmente ha pasado inadvertido.

Deja un comentario