
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Beirut.- Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas por un ataque de las fuerzas israelíes en un área de la provincia de Deraa, en el sur de Siria.
Los bombardeos de la Fuerza Aérea tuvieron como objetivo infraestructuras del país árabe, y no se descarta que la cifra de muertos crezca.
La Administración de Deraa indicó en un comunicado que todos los fallecidos son civiles y explicó que la acción tuvo lugar contra una zona ubicada entre las localidades de Nawa y Tasil.
Es la primera vez que «las fuerzas de ocupación han avanzado a esta profundidad’, recuerdan.
El Ejército israelí se desplegó en la zona desmilitarizada de su frontera con Siria tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad el pasado diciembre.
Desde entonces ha avanzado hasta áreas del territorio sirio más al norte, llegando anoche por primera vez a una presa cerca de Nawa.
El ataque provocó ‘ira y una movilización popular’, y en las mezquitas locales llamaron por los altavoces a la lucha, en respuesta a la llegada de ‘decenas’ de vehículos militares israelíes a la zona.
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó que sus tropas en los ocupados Altos del Golán sirios, operaron en Deraa y atacaron ‘desde tierra y aire’ a hombres que les habían disparado previamente.
Todo ello coincidió con una oleada de bombardeos por parte de cazas israelíes, que en un lapso de unos 30 minutos atacaron cinco áreas diferentes del país.
Entre esas áreas estuvo Damasco, apuntó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Siria.
Entre los objetivos de la campaña estuvo también el aeropuerto militar de Hama, en el noroeste del país, que quedó ‘prácticamente destruido’ a causa de los impactos, de acuerdo con la nota. (EFE)