Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Bogotá.- El empresario colombiano Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, propietario de la reconocida marca Arroz Sonora, y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, fueron asesinados a balazos a la salida de un gimnasio en el exclusivo barrio La Cabrera, en el norte de Bogotá, informaron las autoridades.
El ataque ocurrió hacia las 16:00 hora local del miércoles, cuando un pistolero interceptó a las víctimas y les disparó en repetidas ocasiones antes de huir. Ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica del Country, pero ingresaron sin signos vitales, según la Policía Metropolitana de Bogotá.
Aponte Fonnegra, con base en el departamento de Casanare, era un reconocido productor y comercializador de arroz, así como ganadero y triatleta. También presidía una fundación de ayuda social para niños pobres. Gutiérrez era un policía retirado que ejercía como su escolta personal.
El crimen generó una ola de reacciones en el sector agropecuario y político. La Federación Colombiana de Ganaderos lamentó la muerte de un «ganadero ejemplar», mientras que el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros expresó su «profunda indignación». El candidato presidencial Miguel Uribe Londoño, cuyo hijo fue asesinado en 2025, advirtió que «el país no puede seguir sumando víctimas de la violencia».
La Policía indicó que el atentado fue premeditado y que, junto a la Fiscalía, analiza cámaras de seguridad para identificar al responsable y esclarecer los móviles. El mismo lugar fue escenario de un crimen similar en julio de 2023.