
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Rober Pratt
Miami.- Los Rays de Tampa Bay vencieron por 2-1 a los Mellizos de Minnesota gracias a un cuadrangular decisivo de su bateador designado, el cubano Randy Arozarena para sumar el segundo éxito ante sus rivales de turno en una serie pactada a tres juegos.
Arozarena sacó la pelota a 385 pies, entre los jardines derecho y central, para su segundo hit de la jornada, en cuatro turnos, en uno de los cuales se ponchó. Ahora suma 43 remolcadas y su average subió a .290.
Otro que estuvo bien bate en mano fue el tunero Yordan Álvarez, quien bateó un jonrón de dos carreras para los Astros de Houston, pero estos cayeron por 3-2 ante los Azulejos de Toronto. Álvarez, que se ponchó una vez en cuatro turnos ofensivos, llegó a 55 carreras remolcadas y se mantiene como puntero en todas las grandes Ligas.
Su compatriota José Abreu fue tres veces a la caja de bateo, conectó un hit y se ponchó una vez, para dejar su average en .212, demasiado lejos de lo que él acostumbra a batear.
Otro cubano con cuadrangular fue Miguel Vargas, quien rompió un empate a dos carreras con su bambinazo de la segunda entrada ante los Rojos de Cincinnati, pero Los Dodgers quedaron al campo en el cierre del noveno por 8-6. El habanero conectó también un doblete, su número 14, y remolcó dos carreras y ya suma 28.
Mientras, los Marlins de Miami continuaron su racha ganadora y se impusieron por 6-1 a los Royals de Kansas City, en un juego en el cual el primera base y cuarto bate de los peces se fue sin hits en cuatro oportunidades y dejó su average en .275.
Los Rangers de Texas perdieron por la mínima 1-0 ante los Cardenales de San Luis. Adolis García no alineó desde el comienzo, luego de un partido de cuatro hits, pero salió de emergente y se tomó un ponche, en el noveno inning.