Enter your email address below and subscribe to our newsletter

ANA PELETEIRO ARREMETE CONTRA EL PERIODISMO DEPORTIVO ESPAÑOL Y LO ACUSA DE MENTIR

Comparte esta noticia

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- La saltadora española Ana Peleteiro pidió al periodismo deportivo de su país que deje de mentir sobre su futuro y sobre los motivos de su separación del equipo del entrenador cubano Iván Pedroso.

«No puedo entender que personas con un título universitario de periodismo puedan publicar informaciones falsas que pueden repercutir a las personas en diversos ámbitos», comentó Peleteiro en un comunicado.

La triplista se refirió a las numerosas versiones de prensa sobre su decisión de dejar de trabajar con Pedroso y su equipo, en la ciudad de Guadalajara, y advirtió que será ella quien informe de su nuevo adiestrador y del lugar donde trabajará.

«A todos mis seguidores. Desde que comuniqué mi nuevo rumbo profesional hay ciertos medios que están difundiendo mentiras e información no contrastada sobre mi futuro», dijo la campeona europea sobre algo que se está haciendo común en España, sobre todo en el periodismo deportivo, mentir.

En otro comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la atleta salió al paso a las versiones infundadas o tendenciosas de los medios: “Quiero aclarar que seré únicamente yo quien os informe sobre las decisiones que he tomado”.

«Mi decisión de dejar a mi entrenador ha sido principalmente por motivos personales que explicaré en su momento si así lo considero. Iván ha sido un entrenador maravilloso y el grupo de entreno ha sido inmejorable, me llevo grandes amigos para siempre», añadió.

Por otra parte, insistió en que “respecto a los bulos de que me voy a vivir a Francia, aprovecho para desmentirlo de antemano. No puedo entender que personas con un título universitario de periodismo puedan publicar informaciones falsas que pueden repercutir a las personas en diversos ámbitos”.

Por último, advirtió que «mi equipo legal tomará medidas contra los medios correspondientes y en especial contra los periodistas que firman dichas noticias».

Las noticias falsas, la manipulación de declaraciones, incluso la edición de estas han sido pan caliente en los últimos meses en España, sobre todo en el mundo del fútbol, para intentar ganar lectores o sacar rédito de las publicaciones, sin pensar en el daño que le puedan hacer a deportistas o entrenadores.

Deja un comentario