
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Estambul.- Álvaro Morata está a un paso del Galatasaray, que ya tiene todo listo para recibir al delantero, que llegará a Estambul este sábado en un avión privado.
El club más popular y exitoso de Turquía, que ya tiene a figuras de la talla de Icardi, Osimhen, Mertens y Torreira, está a un paso de cerrar el fichaje del capitán de la selección española.
El AC Milán estaba pendiente de cerrar la llegada del delantero centro mexicano Santiago Giménez desde el Feyenoord, cosa que sucedió a primerísimas horas de la mañana de este sábado.
Con este acuerdo se abría automáticamente la vía para la salida de Álvaro Morata del Milan, donde nunca terminó de encontrar la felicidad ni las expectativas que tenía cuando se unió el verano pasado. Pero Morata no es la única vía abierta por el Milan con Turquía. Se ha sabido que el club italiano ha presentado una oferta al Besiktas por Gedson Fernandes. Los milaneses ofrecen 11 millones por el exmediocampista del Benfica, pero este pide al menos 15 millones.
El Galatasaray ha planificado con todo detalle el viaje a Estambul de Morata y toda su familia. Tras firmar oficialmente el acuerdo de su traspaso por medio de la cesión, está previsto que el delantero español llegue entre esta tarde o mañana como muy tarde. El avión privado del Galatasaray ya se encuentra en el aeropuerto de Milan.
Los leones le pagarán dos millones 250.000 euros hasta junio y la opción de compra será obligatoria. Según el acuerdo entre ambos clubes, para ello el club turco acabaría pagándole 15 millones a los milaneses, por lo que Morata firmaría un nuevo contrato con el Galatasaray de vinculación permanente.
El técnico Okan Buruk prepara un nuevo sistema con dos delanteros. Osimhen y Morata jugarán juntos. El cuerpo técnico del club turco tiene la esperanza de que Álvaro Morata sea un pareja compatible con Osimhem tal y como sucedió en su etapa en la Juventus con Cristiano Ronaldo.